Córdoba

El Paseo de los Escudos del Arco de Córdoba tiene sus banderas

sábado, 20 de noviembre de 2021 · 20:41

En la mañana de ayer, autoridades municipales y del CPC Empalme pusieron en valor el Paseo de los Escudos ubicado en la plazoleta del Arco de Córdoba en el ingreso este de la ciudad capital.

“A partir de hoy cada persona que ingrese por acá a la ciudad de Córdoba va a conocer las banderas de cada provincia. El federalismo está en Córdoba, el federalismo está hoy aquí, desde hoy, en el CPC Empalme” manifestó el vice intendente Daniel Passerini

Hasta el año 1978, todo el tránsito que accedía a la ciudad de Córdoba pasaba por debajo del Arco. Ese mismo año y con motivo de la realización del mundial de fútbol el espacio fue remodelado convirtiendo el espacio en la Plaza de la República que se convirtió en una rotonda para los vehículos.  Se colocó en la misma monolitos con los escudos que representan a la Capital, la República y a todas las provincias.

Desde ese momento, los escudos estuvieron totalmente invisibilisados y a la distancia hasta pasaban inadvertidos. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Córdoba se propuso dar mayor visualización al sector, agregando por detrás de cada escudo la bandera correspondiente a esa provincia, otorgándole de este modo, valor no solo a la plazoleta, sino que también al ingreso de la ciudad.

“A partir de ahora y gracias a esta gestión que encabeza el intendente Martín Llaryora pondremos en valor este ingreso a Córdoba y a partir de ahora todos los turistas que ingresen y salgan de la ciudad se van a encontrar con un paseo renovado y con mucho color”, manifestó Santiago Gómez, Director del CPC San Vicente y a cargo de manera transitoria del CPC Empalme.

La colocación de las banderas contempla también dos fines. Por un lado, el educativo, a través del cual niño, vecinos de la zona y la gente que se acerque a la plazoleta, puedan conocer cómo son las banderas de otras provincias, y una impronta turística, por la que cada visitante que llegue a nuestra ciudad, no solo podrá tomarse una fotografía con el Arco de Córdoba de fondo, sino que también podrá hacerlo con la bandera de su provincia.

La inauguración contó con la presencia de alumnos de una escuela de folklore que fueron realizando bailes folklóricos típicos de cada provincia a medida que se fue izando la bandera correspondiente. Además, estuvieron presentes escuelas de la zona, el centro vecinal, organizaciones y autoridades municipales.

Comentarios