Trabajo

Extienden plazo para inscribirse en los PIL Industria Láctea y Producción Agropecuaria

El gobierno de la Provincia de Córdoba amplió el plazo hasta el próximo 17 de diciembre para postularse a los Programas de Inserción Laboral en dos sectores. El entrenamiento comenzará el 3 de enero de 2022.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:15

La Provincia dejará abierta la convocatoria para postularse a los Programas de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea y Asistente de Producción Agropecuaria hasta el próximo 17 de diciembre inclusive, previendo que el entrenamiento laboral dará inicio el 3 de enero de 2022.

Cabe señalar que los programas de estas características están impulsados por el Gobierno provincial con el propósito de generar empleo de calidad en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento.

De esta manera, permiten que la ciudadanía cordobesa no solo se inserte en las empresas, sino que también se capacite y se forme para enfrentar con eficiencia las exigencias técnicas que implican los distintos rubros.

PIL Industria Láctea

Impulsa la inserción laboral de 400 personas en emprendimientos industriales y productivos del sector lácteo; y la capacitación de 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades.

PIL Asistente de Producción Agropecuaria

Promueve la inserción laboral de 250 personas en emprendimientos agropecuarios, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de producción agropecuaria, y de 100 personas en frigoríficos de la provincia, brindando capacitación y entrenamiento laboral como asistentes de desposte. Además, se formará a 650 trabajadores actuales del sector para que eleven sus capacidades.

Asignación e inscripción

Tanto el PIL Industria Láctea como el PIL Asistente de Producción Agropecuaria prevén una asignación estímulo de $ 17.000 mensuales y contemplan las mismas modalidades de postulación.

En primer lugar, se deberá buscar una empresa en la cual realizar la práctica y, luego, inscribirse por medio del formulario digital a través del CIDI en empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Los programas de inserción laboral buscan generar empleo de calidad en sectores productivos estratégicos y de marcado crecimiento.

Galería de fotos

Comentarios