Córdoba

Vacunas: aplicarán dosis del calendario nacional y contra Covid-19

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:11

El próximo viernes se realizará el cierre de la campaña de vacunación “Las vacunas salvan vidas” en los hospitales provinciales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba.

A partir de las 19, las familias podrá acercarse para completar esquemas de vacunación en los centros públicos de salud más cercanos, presentando DNI y carnet de vacunación. La campaña está dirigida a personas de todas las edades.

Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional. Vale subrayar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo.

Debe recordarse que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas. Además, en esta ocasión se inmunizará con primeras y segundas dosis de la vacuna por Covid-19.

Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología, resaltó: “Esta jornada tiene como objetivo facilitar el acceso a toda la familia para completar sus carnet y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la vacunación, como una de las principales estrategias sanitarias para salvar vidas”.

La funcionara agregó que aquellas personas que aún no recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna de Covid-19 pueden “aprovechar esta oportunidad para estar protegidas también contra esta infección”.

Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que las personas concurran con sus carnet para que los y las profesionales de enfermería puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.

Campaña masiva

La campaña “Las vacunas salvan vidas” comenzó a principios de noviembre y se extendió durante noviembre a lo largo de todo el territorio provincial.

El operativo se desarrolló en los departamentos Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María.

Paulatinamente se incorporaron Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.

Comentarios