Legislatura

Córdoba: Presentan un proyecto de emergencia de género

Hoy se movilizarán contra la violencia patriarcal y rechazan el ajuste del FMI.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:49

La legisladora Noel Argañaraz presentó junto con Laura Vilches un proyecto de ley para que la Provincia de Córdoba declare la emergencia de género. En el Día Internacional de lucha contra las Violencias Patriarcales, desde el Frente de Izquierda convocaron a movilizarse esta tarde junto a la asamblea Ni Una Menos contra el ajuste del FMI y bajo la consigna «La deuda es con nosotras».

La convocatoria será a las 18 horas en la esquina de Colón y Cañada de la capital cordobesa.

Laura Vilches declaró: «Volvemos a insistir con este proyecto que año tras año actualizamos y presentamos para combatir la violencia machista y patriarcal. Las mujeres y disidencias, somos quienes más sufrimos la pobreza, la desocupación, los salarios más bajos, y si a eso le sumas las tareas de cuidado, la falta de vivienda propia, lo difícil que esta todo con una inflación galopante la situación es muy grave. Hacen falta medidas integrales y que tengan presupuesto real, no se combate la violencia con ajuste como hace tanto el gobierno nacional como provincial, el ajuste profundiza la violencia. Por eso nos movilizamos hoy contra el pacto con el FMI y decimos la deuda es con nosotras».

Por su parte, Noel Argañaraz agregó: «El proyecto prevé una serie de medidas básicas que jamás el gobierno provincial avanzó, sino todo lo contrario ¡ajustó y subejecutó partidas en el área del Ministerio de la Mujer y lo volvió hacer en plena pandemia! Planteamos la creación de refugios, acceso a la vivienda, subsidios, licencias, contención psicológica entre otras cosas, proponemos la creación de un observatorio oficial que informe la verdadera situación que vivimos. Ante un nuevo pacto con el FMI que sabemos significará más ajuste a todas las áreas sensibles y un empeoramiento de las condiciones de vida sabemos que la clave es nuestra organización colectiva y salimos a las calles esta tarde a movilizarnos por nuestros derechos».

Comentarios