Córdoba

Piden a la Legislatura que repudie a Diego Concha

El ex director de Defensa Civil fue denunciado por violencia de género.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:29

Referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores solicitaron a la Legislatura de Córdoba «que repudie los brutales hechos de violencia de Diego Concha contra su ex pareja». Laura Vilches y Noel Argañaraz presentaron una declaración de repudio ante los gravísimos hechos que se atribuye al ex Director General de Defensa Civil de la Provincia.

Concha ha sido denunciado por amenazas y múltiples formas de violencia de género contra su ex pareja. Según denuncia la mujer, la violencia incluyó ser apuntada en la cabeza con un arma de fuego. 

Vilches señaló al respecto: «Todo nuestro repudio a este hecho y toda la solidaridad y apoyo a la víctima. Venimos denunciando que en la provincia, la violencia machista se cobra vidas y ha aumentado luego de la pandemia. Este funcionario de alto rango depende del Ministerio de Seguridad, el mismo ministerio que luego de montar un operativo represivo con policías, infantería y ETER para evitar la multitudinaria movilización en el Día contra las Violencias Patriarcales, comenzó una campaña de desprestigio con mentiras contra el movimiento de mujeres y disidencias ayer mismo. ¿Qué tiene para decir Mosquera de esta brutalidad?».

En tanto, la legisladora Noel Argañaraz agregó: «Presentamos este proyecto para repudiar este hecho, pero también queremos señalar que mientras los gobiernos desfinancian y ajustan los presupuestos para áreas que combaten violencia año tras año, lo aumentan para la represión policial. Mientras esto pasa, 3 de cada 10 femicidas son miembros de las fuerzas de seguridad. Como decimos en las calles, la policía no nos cuida. Esta es otra muestra más de cómo el Estado y sus instituciones son reproductores directos de la violencia de genero. Este 25 de noviembre fuimos miles en las calles por nuestros derechos. La policía de (Juan) Schiaretti no logró regimentar y obstaculizar nuestra movilización, seguiremos movilizadas por todos nuestros derechos y señalando que los gobiernos y el Estado son responsables».

Comentarios