Córdoba

Pavimentarán el ingreso a Despeñaderos

miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 10:48

El Gobierno de Córdoba, a través de la operatoria del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom), suscribió un convenio con la Municipalidad de Despeñaderos para realizar la pavimentación del acceso a esta ciudad del departamento Santa María, en avenida La Plata.

El convenio respectivo que avala la obra fue firmado esta tarde por el gobernador Juan Schiaretti y la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. También estuvo presente el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Se trata de la primera etapa de la obra de pavimentación del ingreso a Despeñaderos desde la Ruta Nacional 36, hoy de tierra, en el tramo avenida Buenos Aires-avenida La Plata. Cabe aclarar que en esta primera intervención se pavimentará una parte del tramo, que tiene un total de 1.300 metros de extensión.

De acuerdo con el convenio, la Provincia aportará recursos a la Municipalidad de Despeñaderos para la concreción de los trabajos, que se harán por administración municipal e incluirán desagües.

La obra traerá beneficios para los vecinos de la localidad. Solucionará un problema histórico de anegamientos de esta arteria, de circulación vehicular para los habitantes de barrio Los Pinos y de acceso al Parque Industrial de Despeñaderos ubicado sobre el tramo a pavimentar. También permitirá una mejor conexión con las rutas próximas.

Escuela ProA

Además, durante su visita a Despeñaderos el gobernador Schiaretti recorrió la obra en construcción de la Escuela ProA, que se orientará a la especialidad informática y formará a 180 alumnos de esta localidad y de la región del departamento Santa María.

Los trabajos en la escuela registran un avance de 72,25% y son ejecutados por la empresa Makiber.

La escuela tendrá una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas y tres talleres (de informática, de info-arte y de ciencias).

El equipamiento informático incluirá: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromática, 38 estabilizadores de tensión, siete pizarras digitales interactivas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes y cinco computadoras para el área administrativa.

Entre otros equipamientos, dispondrá de aislación acústica y térmica, climatización e iluminación LED para ahorro energético.

Comentarios