¿Quiénes tendrán la prioridad?

Córdoba sorteará más de dos mil chapas de taxis y remises

También se endurecerán los controles contra el funcionamiento de Uber.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:16

La Municipalidad de Córdoba sorteará más de 2300 chapas de taxis y remises para frenar el funcionamiento de la aplicación Uber. Así lo confirmó esta mañana el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, quien reconoció que faltan vehículos en el sistema de transporte de la ciudad.

Siciliano concedió una entrevista a El Doce y puntualizó: «Para sortear chapas hay que cumplir con la ordenanza, que establece bajo qué censo y habitantes corresponde habilitar chapas. Ese censo, del 2019, nos dice que tenemos que habilitar 2.200 chapas, y entendemos de cualquier manera que son más las que tenemos que tener en la calle porque es empleo».

Se estableció que tendrán prioridad para acceder a las mismas, mujeres que actualmente trabajan como choferes de taxis y no tienen chapas propias.

Consultado sobre el funcionamiento de Uber, dijo: «Nuestra decisión ha sido mantener la legislación como está, no autorizando Uber. De hecho hemos ido a la Justicia para que impida estas aplicaciones ilegales. Estas aplicaciones son ilegales porque no están reguladas por el sistema jurídico».

Comentarios