Córdoba

Se acercan las jornadas de Comunicación en Salud

domingo, 7 de noviembre de 2021 · 19:12

El miércoles 24 de noviembre tendrá lugar la Primera Jornada Federal y Tercera Jornada Provincial de Comunicación en Salud, organizada por la Unidad de Comunicación, TIC y Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. La actividad se desarrollará en el Teatro Ciudad de las Artes –UPC- de la ciudad de Córdoba, de 9 a 16 horas, y está dirigida a estudiantes y profesionales de la comunicación, periodistas, equipos de salud, y a la comunidad en general.

La iniciativa tiene el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y reflexiones para aportar al abordaje de la comunicación y la información en el ámbito de la salud. Asimismo, busca visibilizar el rol de comunicadores y comunicadoras que se desempañan en equipos de salud de distintas provincias, dando un carácter federal al evento.

La temática elegida para este año es “El rol de la comunicación en el acceso y derecho a la salud”, que se trabajará desde distintas perspectivas y con anclaje en el contexto de pandemia por Covid-19.

En este sentido, para el primer segmento del evento se prevé una introducción conceptual, a cargo de Stella Regis y el conversatorio Comunicar en salud: desafíos frente a la pandemia, en el que participarán Nora Bär, Sol Minoldo, Martín Passini y Marcos Bovo.

A continuación, Guillermina Gulo Tieri, del proyecto “Desenredar las redes”, disertará sobre el uso de las redes sociales, efectos en la salud y derechos. Por su parte, Florencia Ramos y las integrantes de la Defensoría del Público, Alejandra Iriarte y Silvana Frederic, expondrán sobre la comunicación como habilitante del derecho a la salud.

En el tercer segmento de la Jornada, el grupo Ensaya Teatro realizará la intervención artística Manzana, que narra vivencias relacionadas a la cuarentena. En tanto para el cierre del evento, se prevé la participación de los equipos de comunicación pertenecientes a los Ministerios de Salud de las provincias de Neuquén, Catamarca, Córdoba, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que compartirán distintas experiencias en el marco de la pandemia.

Además, durante toda la mañana se podrá realizar un recorrido por varios stands, que estarán a cargo de referentes de programas y áreas del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. En estos espacios se ofrecerá asesoramiento, atención e información vinculada a diferentes temáticas y problemáticas de Salud Pública. 

En ese marco, se podrá acceder a testeos de infecciones de transmisión sexual y de Covid-19. Cabe destacar que las pruebas de detección de coronavirus se ofrecerán al ingresar, por lo que se aconseja especial puntualidad a las personas interesadas en acceder a este estudio.

Se trata de una actividad gratuita, pero con cupo limitado al aforo vigente, por lo que es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/jornada3comsalud

Comentarios