Córdoba

Jóvenes emprendedores recibieron créditos sin interés

miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:13

La Agencia Córdoba Joven, junto a la Fundación Banco Provincia de Córdoba, entregaron créditos blandos por tres millones de pesos a 15 jóvenes emprendedores. La asistencia se inscribe en el programa Proyecto Córdoba Joven y consiste en préstamos de hasta 200 mil pesos, a tasa cero.

La iniciativa provincial busca fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. 

«Con este programa estamos generando las condiciones para que toda esa creatividad y capacidad de innovación que tienen nuestras juventudes -puestas al servicio de distintos emprendimientos-, pueda traducirse en autoempleo y en un mayor desarrollo productivo de las distintas comunidades», dijo Matías Anconetani, titular de la cartera Joven.

Los proyectos abarcan desde la producción avícola y de alimentos, hasta la fabricación y diseño de objetos con impresión 3D. Además de servicios profesionales que proponen innovaciones y soluciones tecnológicas para distintos rubros.

Son jóvenes oriundos de Santa Rosa de Calamuchita, Arroyito, San José de la Dormida, Idiazábal, Deán Funes, Serrano, Villa María, Despeñaderos, Jesús María y Córdoba capital, que se animaron a soñar con un trabajo a sus medidas y presentaron proyectos que se encuentran en las etapas iniciales de desarrollo.

“Recuerden que no están solos. Desde el Gobierno de Córdoba los estaremos acompañando con esta herramientas y con otras, como la capacitación, la vinculación y el asesoramiento, para asegurar el crecimiento de sus proyectos”, destacó la presidenta de la Fundación, Laura Jure.

La entrega se llevó a cabo en el patio de la Agencia Córdoba Cultura. Participaron el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; y los miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Comentarios