Se endurece el conflicto entre empleados y el municipio de La Falda

Ayer cortaron media calzada de la ruta 38 y todo indica que irán a un paro por tiempo indeterminado.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:22

La Falda.- El conflicto entre los empleados municipales de La Falda, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y zona (SITRAM) y el Ejecutivo Municipal, va tomando día a día mayor temperatura y distanciamiento, luego que ayer, decidieran cortar media calzada de la ruta 38, al no tener una salida satisfactoria. 

Las demandas laborales, son variadas y apuntan a que un grupo de empleados contratados integre la planta permanente del municipio, como así también la “modificación o derogación” de la ordenanza 30/17, que desde 2017 regula el pago por antigüedad a los trabajadores de planta permanente.

El conflicto comenzó la pasada semana, luego que, desde el Sindicato, decretaran asambleas diarias de tres horas. Esa medida, fue más contundente desde el pasado lunes cuando la medida de fuerza se extendió a las 5 horas.  

Sin embargo, y fuera de todo cálculo, ayer en horas de la mañana, los trabajadores se reunieron frente al municipio donde cortaron la mitad de la calzada de la ruta 38 para cerca del mediodía para marchar por Avenida Edén.

 

Comentarios