Se destinarán a obras de infraestructura y mejoras

Provincia entregó fondos a cuatro localidades del Valle de Punilla

Se vieron beneficiados los gobiernos de La Falda, Huerta Grande, Cuesta Blanca y Parque Siquiman.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:05

El gobierno provincial entregó fondos para cuatro localidades del Valle de Punilla. El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, visitó el paseo Descanso Edén, se reunió con los intendentes y jefes comunales y llevó el mensaje del gobernador Juan Schiaretti.

Se trata de recursos comprometidos para diversas obras de infraestructura y la adquisición de unidades de traslado sanitario y se corresponde al Fondo Complementario de Obras para Municipios (FOCOM).

Un total de 15 millones de pesos fueron entregados a Huerta Grande, mientras que La Falda recibió un cheque por 10 millones de pesos y Villa Parque Síquiman un total de 5 millones de pesos al igual que Cuesta Blanca.

En primer instancia, Torres estuvo con el intendente faldense Javier Dieminger, que destinará los recursos a la realización de obras de cordón cuneta y pavimento articulado en los ingresos de los clubes locales. El funcionario provincial hizo entrega además de una unidad de traslado sanitaria. 

Por su lado, la jefa comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán, recibió fondos para iniciar la construcción de la primera etapa del dispensario comunal. Néstor Cuello, jefe comunal de Villa Parque Síquiman, obtuvo la segunda unidad de traslado.

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, recibió 15 millones de pesos para llevar adelante obras de cordón cuneta y mejora de los vados y la carpeta asfáltica en el acceso norte a la localidad. 

«Estamos contentos de seguir trabajando, desde la Provincia, cerca de los municipios y comunas. Esta vez con la entrega de aportes económicos para concretar obras públicas en la que los intendentes, jefas y jefes comunales se habían comprometido ante la sociedad»; destacó el ministro.

Por su parte, Dieminger dijo que los aportes recibidos servirán para alcanzar cinco cuadras de la calle Florida en el ingreso al club Río Grande, dos para el ingreso a la cancha del Club La Falda y otras dos para el ingreso a la cancha de River.

Finalmente, Montoto aseguró: «Con estos recursos vamos a intervenir calles con iluminación y obras para que cuando llueva se acumule la menor cantidad de agua y áridos posible sobre la carpeta asfáltica».

Comentarios