Schiaretti se reunió con la Comisión de Enlace provincial

jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:07

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo un encuentro este miércoles en su despacho del Centro Cívico con las autoridades de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Agropecuaria.

Por parte de la Comisión de Enlace participaron Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria de Córdoba (FAA); Gabriel de Raedemeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez); y Guillermo Vitteli, vocal de la Sociedad Rural Argentina.

Durante el encuentro, se analizó lo trabajado en conjunto entre el sector productivo y el gobierno provincial en materia de infraestructura vial y seguridad rural. En este sentido, se realizó un balance de las metas planteadas y se definieron proyectos y objetivos para 2022.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso indicó: «Fue una reunión muy positiva de trabajo, como ya venimos articulando permanentemente entre el sector productivo y el gobierno. Se habló obviamente de cuestiones que las hemos abordado con mucho protagonismo como el tema de infraestructura, del fondo de desarrollo agropecuario y de la seguridad rural, principalmente«.

Por su parte, Pizzichini indicó: «Estuvimos charlando con el gobernador sobre las obras (viales) que hay en ejecución; se han hecho prácticamente 202 kilómetros sobre ripio y 182 kilómetros de asfalto. Y hay 28 obras proyectadas para el año que viene».

En materia de seguridad se resaltó la adquisición de 35 unidades automóviles para patrullas rurales, de las cuales 20 estarán a disposición a partir del año que viene. Además, se tomó el compromiso de seguir reforzando la Dirección de Patrulla Rural con tecnología digital, al igual que desarrollar el plan de mantenimiento y reparaciones de camionetas pertenecientes a la fuerza.

Para cerrar, Busso afirmó que junto con los representantes de la Comisión de Enlace «coincidimos en la apertura total de las exportaciones. Nos parece que sería muy bueno empezar el año que viene sin ningún tipo de restricciones y eliminando las retenciones sobre todo a las exportaciones de carne vacuna si queremos incentivar a la ganadería. Son cosas que coincidimos, que las venimos trabajando y vamos a seguir apostando a defender al sector productivo que es defender el ADN de nuestra Provincia». 

Comentarios