Coronavirus

Monte Cristo cierra actividades masivas por brote de Covid

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:41

La Municipalidad de Monte Cristo dispuso este jueves la suspensión de todas las actividades masivas, hasta el próximo miércoles, a causa del brote de coronavirus que afecta a esa ciudad cordobesa, ubicada 25 kilómetros al este de la capital provincial.

En diálogo con Cadena 3, la intendenta de esa ciudad, Verónica Gazzoni, precisó que la decisión incluye los eventos recreativos, deportivos y culturales.

En el caso de los bares, restaurantes y salones de fiestas, Gazzoni aclaró que estarán abiertos, aunque no podrán albergar reuniones con una gran cantidad de asistentes.

“Necesitamos que se corte la cadena de contagios”, enfatizó la intendenta, quien informó que, hasta el momento, se han detectado 77 infectados y hay más de 100 familias aisladas.

“El brote se generó el sábado por una fiesta de egresados de un colegio de Monte Cristo, que se hizo en la localidad vecina de Mi Granja. Fue una celebración con más de 700 personas. El 90 por ciento de los contagiados es mi ciudad”, contó.

“Necesitamos llegar a testear a todas las personas que hayan ido a la fiesta y que hayan tenido contacto con las personas que asistieron a la misma. En tres días, hisopamos a más de 700 personas. Y este viernes haremos un testeo masivo voluntario”, agregó.

Comentarios