Turismo
Alina Szuczpak: presentaremos en la FIT la campaña «Capilla Mística»
La secretaria de Turismo de Capilla del Monte, confía en poder mostrar un plan innovador y tentador en la próximo Feria Internacional de Turismo.Capilla del Monte.- La flamante secretaria de Turismo de Capilla del Monte, Alina Szuczpak, viajará mañana a Capital Federal, para participar junto a su equipo de trabajo y el intendente de esa localidad, Fabricio Díaz, de la FIT (Feria Internacional de Turismo), que se desarrollará en el predio de la Rural entre el próximo sábado 4 y el martes 7.
"El próximo sábado desde las 18.30 horas vamos a presentar en el auditorio del Consejo Federal el producto Capilla del Monte y particularmente la campaña “Capilla Mística”, que es un trabajo realizado en conjunto entre privados y gestión municipal. Este programa, que intenta resaltar los valores sensoriales, esotéricos, místicos y espirituales, se articularán perfectamente con los proyectos "Naturales" e "Históricos-Culturales", dijo la funcionaria en diálogo con EL DIARIO.
La funcionaria, presentó la pasada semana, en la Sala Poeta Lugones, el "Plan de Gestión Turística" que detallada la planificación de las acciones a seguir durante los próximos cinco años: "somos conscientes que estamos a pocos días de una temporada que se perfila como histórica y para ello, vamos a reforzar algunos conceptos como la excelencia en la recepción del turista. En este marco, pondremos en funcionamiento un observatorio turístico que tendrá como finalidad recabar datos que nos ayudarán a saber dónde debemos apuntar en las futuras capacitaciones de los actores turísticos, como es un inspector de tránsito o el recepcionista de un hotel. Estas capacitaciones son parte del programa que presentamos la pasada semana.
Ejes estratégicos
Alina Szuczpak, dijo que, por estos días, el municipio trabaja en la impresión de folletería, el mejoramiento de la cartelería en la vía pública y el fortalecimiento de algunos paseos históricos como "El Zapato": "no hemos podido concretar a través de la licitación, que un privado se haga cargo de invertir en este lugar icónico para nuestra localidad, sin embargo, el municipio va a seguir insistiendo hasta lograr su recuperación. En el mismo sentido trabajaremos en la "Capilla" de los diques, la "Capilla" de las casonas históricas, la "Capilla" céntrica, entre otros circuitos de interés turísticos.
En cuanto al plan presentado, Alina Szuczpak dijo que los ejes estratégicos son: “Gestión de calidad”, que incluye la creación de un observatorio turístico para conocer el perfil de los visitantes y adaptar la oferta a sus demandas. En segundo lugar, el “Desarrollo de la oferta y la promoción” con actividades basadas en la “naturaleza, mística y cultura” de la localidad. El tercero es “Estética urbana y mantenimiento”, con la revalorización y cuidado constante de los espacios. El cuarto apunta a anclar y sostener en el tiempo la “vinculación entre el sector privado y público”. Concluyó.