Córdoba

Emprendetón 2021: se anunciaron los equipos ganadores

martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:14

Se conocieron los equipos ganadores del Emprendetón 2021: Maratón de Soluciones Emprendedoras para ONGs. Esta experiencia contó con la participación de 206 emprendedores, que se desafiaron y propusieron ideas innovadoras para problemáticas presentadas por las organizaciones El Club de La Porota, Creamos y Garra.

Los tres equipos elegidos se ganaron la oportunidad de poner en marcha sus ideas en las Organizaciones ganadoras. Los primeros ganadores, “Red Mayor” integrado por Florencia Franco; Alejandro Luciano Hekimian Arriola; María José Trigo. Los emprendedores crearon “Red Mayor” para Porota Viajera, la cual busca generar contenidos multimedia que visibilicen las múltiples y diversas vejeces y sus potencialidades, abordando temas que las atraviesan. “Porota Viajera” consiste en una serie de contenidos audiovisuales, podscats e imágenes en las que habrá diálogos e intercambios entre personas mayores, y otras poblaciones etarias.

Por otra parte, el equipo de Brenda Coronel y Cristian Lemos pensaron en CreAppmos para Fundación Creamos. Esta idea, pensó en una aplicación integrada con Google maps que permite registrar, buscar y encontrar personas en situación de calle para brindarles ayuda. Este software estará integrado con la herramienta de geolocalización Google maps y se podrán crear perfiles solidarios y perfiles de las personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, también fueron distinguidos grupo Hilanda más Adifa, integrados por Sonia Peretti; Verónica Ravarotto; Fernando Lobo. Ellos propusieron la producción y comercialización de accesorios para mascotas como por ejemplo camas y alfombras, entre otros productos. La producción se realizará en la ONG Adifa, que cuenta con el espacio físico, las máquinas de coser y es donde concurren las personas, que serán capacitadas y acompañadas por Hilanda.

Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, estuvo presente en la premiación y felicitó a los participantes. “Sabemos que trabajaron muy bien durante las capacitaciones del Emprendetón y potenciaron todo lo que ustedes ya traían. Por eso las propuestas son de altísima calidad. Hoy vemos aquí cómo seguimos creando comunidad y redes”, expresó.

Cabe destacar que, los equipos ganadores recibirán financiamiento para poner en marcha sus ideas.

El jurado estuvo integrado por representantes de cada ONG, y miembros de reparticiones públicas y del Ecosistema Emprendedor. En cuanto a los ejes que fueron evaluados en los proyectos se destacan la respuesta a la necesidad/problemática, la originalidad, la aplicabilidad, la presentación y la sostenibilidad en el tiempo de la solución.

Comentarios