Deportes

La Provincia presentó los E-Sports Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de lanzamiento de la iniciativa que busca darle impulso a la industria de los videojuegos. Se creará un centro de entrenamiento y capacitación de deportes electrónicos, además de la Copa Córdoba E-Sports.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 09:38

«El desarrollo de las nuevas tecnologías va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial porque, según los datos de los que disponemos, el 42 % de los argentinos practican deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico-técnica», reflexionó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación de E-Sports Córdoba, la iniciativa que llevará adelante la administración provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como de los deportes electrónicos.

A su vez, el mandatario agregó: «Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento; en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports. Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos».

En primer lugar, el programa apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerá a las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. Al respecto, cabe señalar que, en la provincia, existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.

En segundo término, se creará la Copa Córdoba E-Sports, un torneo de FIFA 2022 a jugarse a nivel regional, provincial y finales de manera presencial en el Estadio Kempes. Además, se incluirán competiciones itinerantes de juegos de destreza física, como el Just Dance, y/o de creatividad y estrategia, como el League of Legends o el Minecraft.

Las inscripciones para la Copa Córdoba estarán abiertas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2022, y podrán competir mediante su representante los más de 1.000 clubes cordobeses.

Por último, se realizará una Arena e-sports, es decir, un centro de entrenamiento, formación y capacitación para ayudar a que en Córdoba aparezcan más deportistas electrónicos profesionales.

Iniciativa interinstitucional

El gobernador valoró el trabajo conjunto que se realiza entre los distintos sectores productivos, académicos y el gobierno provincial para darle impulso a los deportes electrónicos.

E-Sports Córdoba será llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; la Agencia Córdoba Deportes; la Agencia Córdoba Joven; la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones; el Club Atlético Belgrano; el Club Atlético Talleres; Globant; Córdoba Technology Cluster; la ADVA (Asociación de Videojuegos Argentina); la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Córdoba; distintos equipos de deportes electrónicos de Córdoba; diversas instituciones de educación superior de la Provincia; entre otros.

«Córdoba tiene las condiciones para el desarrollo de la industria que apunta a los deportes electrónicos y también para que esa industria genere muchos puestos de trabajo». Juan Schiaretti

Galería de fotos

Comentarios