Córdoba capital

Anunciaron la construcción de 15 nuevos Centros Deportivos

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 20:19

Así lo confirmaron el intendente Martín Llaryora, junto al gobernador Juan Schiaretti, la ministra de Promoción del empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el titular del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio, en su visita al Centro Deportivo, Recreativo y Social El Quebracho.

Estos Centros son resultado del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, de Gobierno de Córdoba y forman parte de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia.

Actualmente existen Consejos Barriales, en los que vecinos y vecinas se reúnen y realizan actividades para fortalecer el tejido urbano social, desde una mirada integral.

Los conforman representantes de la salud, de la educación, de los cultos religiosos, clubes, organizaciones e instituciones sociales, representantes de los CPC y de la policía barrial.

Los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales persiguen objetivos, como: La promoción de la integración comunitaria y de la participación ciudadana. La contención mediante la recreación social, cultural y deportiva. El fortalecimiento de la salud mediante las diversas prácticas deportivas. Los espacios de promoción de programas desarrollados por los distintos niveles de gobiernos.

Actualmente, en Córdoba Capital estos Centros cuentan con un playón deportivo semi-cubierto, un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, espacio verde con juegos infantiles, mesas y bancos para el esparcimiento social.

El pasado lunes 13 de diciembre, se anunciaron 10 nuevos en la ciudad y con estos 15 nuevos Centros anunciados llegaremos a un total de nuevos espacios para 2022.

Estas acciones, coordinadas con el gobierno provincial, nos permiten continuar promoviendo una calidad de vida aún mejor para cada vecino y vecina, potenciando espacios de encuentro y deportes al aire libre.

Comentarios