Córdoba

CEPROCOR capacitó a 620 manipuladores de alimentos

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 11:33

A partir del año 2021, CEPROCOR se sumó a la red de capacitadores impulsada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, Ministerio de Industria Comercio y Minería de Córdoba. 

El objetivo de la red es capacitar a quienes realicen actividades en torno a la producción o comercio de alimentos y deban obtener su correspondiente carnet como manipulador, según lo establece el CAA.

Hasta el momento, desde el CEPROCOR se ha capacitado a más de 620 manipuladores de Córdoba, pertenecientes a distintas empresas del rubro, como Dimax SRL, Nutrición Profesional SRL, General de Abastecimientos S.A., Servicios de Alimentos S.A., e instituciones educativas con responsabilidad social como la Escuela Italo-Argentina Castelfranco. 

Las capacitaciones se desarrollan bajo la modalidad de talleres teóricos-prácticos, con una instancia de evaluación final donde se debe superar el 70% de respuestas correctas para la  Aprobación del curso. 

Actualmente más del 90% de los manipuladores capacitados están en condiciones para obtener su carnet habilitante.  Esto confirma la capacidad de producir alimentos seguros que existe en Córdoba, como resultado de la participación activa del estado, el trabajo de las empresas y la coordinación efectiva de esfuerzos interinstitucionales e interjurisdiccionales. 

Comentarios