Córdoba

Aprobaron en primera lectura el paquete económico municipal de Córdoba

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:12

El viceintendente Daniel Passerini presidió la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. En primera instancia se trató la Nota del concejal Rodrigo de Loredo elevando su renuncia al cargo de concejal de la ciudad de Córdoba.

Luego se aprobó la ratificación del Convenio de Cooperación entre la secretaría de Culto de la Nación y la Municipalidad; se trata como primera medida,  de la instalación de una ventanilla en la Municipalidad para la recepción de trámites de los cultos.

“El municipio será un nexo, un espacio colaborativo menos oneroso para el ciudadano. Hoy todos los cultos deben hacer el trámite en Buenos Aires, y de esta forma tratamos de facilitar las gestiones a los cultos y credos acelerando las gestiones” dijo el concejal Pedro Altamira.

Posteriormente se trató  en un debate de más de 3 horas el Paquete Económico Municipal para el ejercicio 2022 en conjunto: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos; Código Tributario Municipal; y Ordenanza Tarifaria Anual. Resultó con 16 votos afirmativos, 12 negativos y 2 abstenciones.

“Los tres grandes ejes tomados en consideración para la toma de decisiones y las proyecciones para el año entrante y que apuntan a generar un desarrollo sostenible son: la inversión de capital, las políticas de géneros y la inversión social cultural y artística” destacó la concejala Ileana Quaglino.

 A la vez que agregó que este Presupuesto “se elaboró con la convicción de que el gobierno municipal tiene el rol fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, garantizando una ciudad segura, moderna y ambientalmente sostenible, que promueva la participación ciudadana y el desarrollo urbano”.

 En materia fiscal, Quaglino indicó que se busca “reducir el déficit fiscal para el logro de cuentas públicas sostenibles; resolver las deudas sociales y de infraestructura de la sociedad; y converger hacia un sistema tributario más simple, eficiente, equitativo y progresivo”.

El viceintendente Passerini al final de la sesión precisó que dada la aprobación en primera lectura, la Audiencia Pública será convocada para el día martes 14 de diciembre a partir de las 9 horas.

Comentarios