Podría agravarse la imputación al jefe comunal de Chuña

La fiscal de Dean Funes, intenta determinar si Robustiano Luna, Jefe Comunal de Chuña, utilizó bienes y fondos del erario público en beneficio personal.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:03

La fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, continúa reuniendo pruebas contra el jefe comunal de la pequeña localidad de Chuña, a quien lo imputó la pasada semana por el delito de "Peculado", luego que vecinos lo denunciaran por la supuesta utilización bienes y fondos del erario público en beneficio personal.

Según se conoció, la utilización de un vehículo personal y las facturas que la fiscal secuestró, serían la punta de ovillo en la causa contra del Jefe Comunal. La fiscal se llevó facturas que son analizadas por un perito contable que se encargará de determinar el destino de los materiales. 

La justicia sospecha que Robustiano Luna habría empleado ese rodado y lo que figura en boletas para culminar una vivienda que le habría comprado a un particular en un barrio del sector norte de la ciudad de Deán Funes.

En el expediente judicial, figurarían testimonios de vecinos colindantes que serían determinante para avanzar en la investigación que tiene en una situación complicada al Jefe Comunal.
 

Comentarios