Córdoba

Ofrecen créditos a productores afectados por las tormentas

lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:29

Con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a los productores agropecuarios afectados por las fuertes tormentas de lluvia, granizo y viento que se abatieron la semana pasada en las localidades de Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas, la Provincia puso a disposición de los damnificados una serie de herramientas financieras.

Los ministros Sergio Busso, Carlos Massei y Alfonso Mosquera, de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social y Seguridad, respectivamente, se reunieron en Escalante con los productores que fueron relevados por la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera productiva.

Unos 40 titulares de establecimientos agropecuarios escucharon de los ministros y de los integrantes de sus equipos técnicos los detalles de las herramientas financieras que la Provincia puso a disposición para ayudar a contrarrestar las pérdidas ocasionadas por el meteoro.

Cabe subrayar que fueron las instalaciones de infraestructura de desarrollos porcinos, ganaderos y tamberos las que resultaron con mayores daños, además de las pérdidas agrícolas ocasionadas en silos y cultivos de la campaña granaria en curso.

En este sentido, se ofreció a los productores una línea de crédito que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de Córdoba, que tiene requisitos y características muy convenientes: tope de hasta 500 mil pesos, con tasa de 0 % y 36 meses de devolución.

Por otra parte, desde el Banco de Córdoba, se está trabajando en herramientas a medida de cada uno de los perjudicados que fueron relevados, en función de las pérdidas que sufrieron en sus respectivos campos. Los técnicos de la entidad financiera están en permanente contacto con los productores, con el nexo de los equipos de Agricultura.

Comentarios