Convocatoria para ser parte de Gen Centenario

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:05

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería invita a las empresas industriales  de más de 70 años de trayectoria en el mercado, a ser parte del Proyecto G100 “Gen centenario”: La clave de la supervivencia empresaria industrial de Córdoba, puesto en marcha a través de la Secretaría de Industria provincial.

El mundo corporativo recomienda estudiar los factores que hacen a la longevidad de las empresas, recogiendo el know how, el camino recorrido y los aprendizajes construidos para diseñar políticas públicas tendientes a desarrollar competencias y habilidades que faciliten dar sostenibilidad a las firmas a lo largo del tiempo. 

Así nace en Córdoba, el proyecto G100: Gen Centenario que busca efectuar una primera investigación en la provincia orientada a:

  • Identificar cuáles son los factores que explican la longevidad de las empresas industriales.
  • Realizar un análisis corporativo para identificar las razones que explican el fracaso de las empresas analizadas.

Con el objeto de crear un modelo se supervivencia corporativa en el que se desarrollen herramientas que nos permitan incrementar la esperanza de vida de las empresas industriales cordobesas.

La iniciativa contempla 3 etapas:

  1. Revisión del estado del arte de la problemática en estudio.
  2. Investigación primaria: Relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos, procesamiento y análisis.
  3. Diseño del modelo.  

Gen Centenario en Córdoba

La Secretaría de Industria realizó una fase de investigación primaria de las industrias centenarias en la Provincia, detectando 5 empresas vinculadas al rubro de alimentos y bebidas que hoy continúan funcionando como tales, estas son: Chammas, (desde 1869), Porta Hnos., (desde 1882), Bodegas Nanini (desde 1990), Bodega Luchessi (desde 1904) y Familia Grión (desde 1917).

En tanto, otras 20 empresas van camino a sus 100 años, entre ellas: Palmar, FADEA, Manfrey, Gastaldi Hnos., José Guma, Mainero y Cia. S.A., Georgalos, Godeco.

Convocatoria 

Para seguir avanzando en la investigación y la creación del modelo de supervivencia corporativa, se invita a las empresas industriales cordobesas que tengan más de 70 años de trayectoria, a formar parte del proyecto Gen Centenario.

Por más información:

Escribir a: sec.industriacba@gmail.com

Comunicarse al: 351–2373629

Ingresar a: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/11745/gen-centenario/

Comentarios