Hubo fuertes críticas al gobierno municipal

Crece la tensión en Los Cocos, vecinos repudiaron el impuestazo

Fue anoche en la sesión extraordinaria convocada por los ediles en La Loma. El intendente Gustavo Ceballos llamó a la reflexión en la cuenta oficial de Facebook. 
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:35

En medio de un clima tenso y cargado de reproches, vecinos de Los Cocos participaron anoche de la reunión extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante y expresaron su indignación por el brutal aumento en los impuestos y tasas municipales que en algunos casos supera el 200%.

En esa oportunidad, desde el municipio que lidera el radical Gustavo Ceballos, salieron a aclarar que hubo un cálculo mal hecho, pero ayer, mediante la cuenta oficial de Facebook del municipio, terminaron por aceptar que el incremento fue propuesto por el Departamento Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre del año pasado.

La tensión no sólo abarca a los vecinos, sino que además al intendente Ceballos se le quebró el bloque, ya que anoche el presidente del recinto, volvió a votar una moción en contra del gobierno que representa. 

Anoche, en el Museo La Loma, un vecino puso en evidencia que -en su caso- los cedulones tenían un aumento del 400%. Tras escuchar a los vecinos, el bloque de Unión por Córdoba propuso volver a tratar la tarifaria con reducción de las tasas, pero sin lograr los votos necesarios. En esa votación, el oficialista Alejandro Ceballos volvió a votar contra su bloque. 

Ante la tensión creciente que impera en la ciudad, la Municipalidad de Los Cocos sacó un comunicado firmado por el intendente, donde se expresó: «Queridos Vecinos, en relación a todas las informaciones malas y buenas que circulan y nos dividen en opiniones que no son muy constructivas. Les queremos compartir que si es cierto que se subieron las TASAS POR SERVICIOS, sin olvidar que una tasa es una suma de dinero que se cobra para dar un servicio y los servicios, recolección de residuos, alumbrado, barrido, arreglo de calles, salen dinero porque para poder darlos debemos pagar combustible, salarios, tener maquinaria, neumáticos y muchas variables».

«Y de estos costos o precios nada les tengo que explicar, ya que a todos nos cuesta mucho seguir adelante y poder comprar comida, y poder cubrir las cosas básicas y ni hablar de comprar carne, cosa que se ha vuelto casi imposible, o los 15 aumentos de combustible que hubo en este último año, o el servicio telefónico e internet que no es bueno y que todos queremos que mejore. Por eso se hizo imprescindible aumentar, y para ello analizamos las tasas en municipios vecinos, ya que la Municipalidad es como la economía de una familia, requiere de administración de recursos para subsistir y la diferencia sustancial está en que la familia puede ir actualizando y valorizando su esfuerzo y recursos, en cambio la Municipalidad un mes antes del próximo año fija sus topes de recursos y debe enfrentar, inflación, devaluación, menores ingresos y seguir manteniendo a la familia de vecinos con igual o mejores servicios. Nosotros queremos seguir manteniendo la tranquilidad, los servicios, la ayuda social, las escuelas , el trabajo para muchos, el dispensario y les damos gracias a los que entienden la situación y todo lo que ha cambiado en estos últimos tiempos que es ajeno a todos nosotros»; agregó.

«Analizaremos caso por caso, con la asistente social, la situación de aquellos que se encuentren en situación muy desfavorable, con pensiones mínimas, una sola propiedad, sin vehículo, personas mayores solas con mínimos ingresos para contemplar las bajas correspondientes y no hacerles más difícil su situación. Están saliendo bien las cosas y vamos a seguir trabajando para mejorar y seguir ESCUCHANDO y ayudando a salir adelante a los que menos tienen»; completó.

Comentarios