Gobierno

12 intendentes de Córdoba buscan soluciones en la Nación

martes, 2 de febrero de 2021 · 11:22

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, encabezó el lunes una reunión con 12 intendentes e intendentas de la provincia de Córdoba para avanzar con las iniciativas que el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, impulsa para el desarrollo de los gobiernos locales, como el programa Municipios de Pie.

“Esta reunión nos sirvió para seguir articulando políticas públicas y presentar Municipios de Pie y las capacitaciones para municipios y gobiernos locales. También para seguir fortaleciendo aquellas herramientas que se diseñaron desde el Ministerio del Interior para tener presencia en cada uno de las provincias”, resaltó Giles luego del encuentro que se desarrolló en el Salón Presidente del Ministerio.

También formaron parte del encuentro el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el diputado nacional Gabriel Frizza, y el director de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi.

De la reunión participaron los jefes comunales de Salsipuedes, Costa Sacate, La Laguna, Los Zorros, Silvio Pelicó, Ballesteros Sur, Ballesteros Norte, Las Cositas, Rosales, Las Playas, Monte Leña y Morrison.

Municipios de Pie es una de los principales ejes de trabajo del Ministerio del Interior. Comprende la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos para la compra de insumos, maquinarias, y materiales que contribuyan al desarrollo y la modernización de las comunas en cada una de las provincias.

Comentarios