Córdoba

Arrancó el ciclo lectivo de la UNC con un mix virtual y presencial

martes, 2 de febrero de 2021 · 21:24

El ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó este año con un mix de actividades virtuales y presenciales acotadas, a raíz de la crisis sanitaria global por el coronavirus.

El año pasado, la Facultad de Ciencias Médicas marcó el camino de las actividades presenciales, particularmente con los alumnos de los últimos años que necesitaban realizar sus prácticas profesionales obligatorias para graduarse. De hecho, 165 médicos se recibieron en 2020 realizando trabajos en los hospitales universitarios, con todas las normas de bioseguridad y autorización del COE, y en las actividades de voluntariado que generó el Ministerio de Salud provincial en el marco de la pandemia.

Además, en Ciencias Médicas, luego de una primera etapa no obligatoria que se dictó virtualmente en 2020, los ingresantes a las carreras de esta unidad académica comenzaroneste lunes, y hasta el 9 de marzo, la segunda etapa del Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Medicina (Conemum) 2021, para luego rendir el examen correspondiente.

Se desarrolla de manera virtual, con actividades de forma sincrónica y asincrónica. Cada eje temático se organiza en base a la presentación de los contenidos por diferentes medios que estarán a disposición en el aula virtual, además de las videoconferencias diarias de carácter teórico-práctica.

Por su parte, el rector Hugo Juriparticipó el pasado lunes del acto virtual de bienvenida a la tercera cohorte de ingresantes 2021 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

En esa unidad académica, los dos primeros turnos del ciclo de nivelación comenzaron a dictarse en 2020, mientras que este lunes se dio inicio el dictado correspondiente a la tercera camada. Juri acompañó al decano Marcelo Conrero y destacó la importancia del evento: “Este es uno de los días más lindos de la Universidad, cuando uno les da la bienvenida a los estudiantes. En esta situación, tan particular y desgraciada, que vive el mundo, hemos sacado lo mejor de lo que podíamos, entre eso la virtualidad, que nos permite cumplir con los objetivos de llegar a todos los estudiantes, estén donde estén”.

Más de

Comentarios