Fueron considerados «ciudadano estratégicos»

Escándalo por la vacunación de intendentes y funcionarios cordobeses

Hubo fuertes cuestionamientos de dirigentes opositores por la distribución de las primeras dosis de la Sputnik V.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 07:24

En medio de la polémica que derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, también se encendió un fuerte debate en la Provincia de Córdoba por lo que denuncian como una «campaña de vacunación preferencial» que alcanzó a legisladores, intendentes y funcionarios. Los legisladores Marcelo Cossar (UCR) y Aurelio García Elorrio manifestaron que se colocaron las vacunas contra el COVID-19 a varias personas que no integran los grupos prioritarios.

García Elorrio reconoció que recibió un mail del gobierno provincial para inscribirse a recibir la dosis de Sputnik V por ser un «ciudadano estratégico» y contó que rechazó el ofrecimiento porque (si bien cumplía con la edad necesaria), está próximo a dejar su banca y no consideraba ético «recibir la vacuna como legislador».

Por su parte, Cossar denunció: «Me enteré que recibió la dosis el director del Museo de la Reforma (Gonzalo Sarría), porque tiene 65 años. Como también el intendente de San Francisco (por Ignacio García Aresca), de Arroyito (por Álvaro Alejo Romano) y el viceintendente de Córdoba (por Daniel Passerini)».

Estamos esperando que salga un Horacio Verbitsky a confesar impunidad, pero eso no va a pasar, porque en Córdoba nadie habla desde hace 21 años", dijo en diálogo con la emisora Cadena 3.

Comentarios