Prevén un corte en la Ruta 38

Tarifazo en Los Cocos: Vecinos anticipan una semana de protestas

Se harán nuevas asambleas contra el aumento en las tasas municipales que impulsa el intendente Gustavo Ceballos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:03

Los vecinos de Los Cocos comienzan hoy la tercera semana de reclamos contra el aumento de las tasas municipales que defiende el intendente Gustavo Ceballos. Hay casos de ciudadanos que pasarán a pagar un 200% más con respecto al último cedulón y crece el malestar en la población del norte de Punilla.

Los primeros días del mes de febrero, cuando comenzaron a llegar el impuesto inmobiliario y las tasas, los vecinos empezaron a organizarse en las redes sociales para expresar su repudio ante la suba propuesta.

El año pasado, cuando el presupuesto fue enviado al Concejo Deliberante, se dividieron las opiniones entre los propios oficialistas y el presidente del recinto terminó votando en contra. La pasada semana, el mismo cuerpo citó a una sesión extraordinaria, donde se hicieron presente los vecinos y reclamaron airosamente la aprobación del presupuesto. 

Esta semana, los vecinos volverán a reclamar ante el intendente Ceballos, que por ahora se ha mantenido alejado de la situación y ratificó su decisión de mantener el aumento. Se prevé un corte de la Ruta 38 a la altura del cruce a San Esteban.

Comentarios