Vacunas VIP
Varios funcionarios de Malagueño se habrían vacunado junto al intendente
Así lo informaron integrantes de la oposición, quienes pedirán un listado de quienes recibieron las dosis. Sospechan que familiares de Ciárez también habrían sido vacunados.La polémica se mantienen encendida en Malagueño luego que el intendente Pedro «Coco» Ciarez reconociera públicamente, a través de un comunicado de prensa, que recibió la vacuna contra el Covid-19. El mandatario había sido incorporado ayer a la lista de «vacunados VIP» de la Provincia de Córdoba y dijo que fue considerado personal esencial y estratégico. Ahora, desde la oposición sospechan que también se habrían vacunado varios funcionarios de su gobierno.
Debido a la gravedad del caso, ediles opositores pidieron al intendente que entregue la lista de los vacunados y temen que también hayan recibido las primeras dosis algunos de los integrantes de su familia.
Según expresaron desde el bloque opositor, la medida se toma «en virtud del escándalo nacional y local en relación al proceso vacunatorio».
Como ocurre cada vez que debe afrontar alguna situación «incómoda» de su gestión, Ciárez termina por complicarse aún más. Así le sucedió a fines del año pasado, cuando públicamente asumió una posición con respecto al «Camino Histórico» del Cura Brochero y en los papeles firmados por su puño y letra avalaba el cierre del trayecto.
Luego de haber aparecido en la nómina de los llamados «vacunados VIP», primero se llamó a silencio y luego dijo que pertenece al grupo de personal esencial y estratégico de más de 60 años que el COE local (el organismo que él preside) determinó necesario vacunar en primera instancia.