Schiaretti presentó créditos para compra de notebooks

Dentro del Programa de Inclusión Digital Educativa, el gobernador anunció el crédito “Dale notebook escolar”.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:52

El gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros Walter Grahovac, Silvina Rivero y Eduardo Accastello, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, lanzaron este jueves la línea de préstamos “Dale notebook escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El anuncio se llevó a acabo esta mañana a las 10.30 horas en el Centro Cívico.

Los créditos están destinados a financiar notebooks para grupos familiares con hijos matriculados en el segundo ciclo del nivel secundario de centros educativos de gestión pública o de gestión privada de único servicio, o escuelas de gestión privada con cuotas medias. Los préstamos serán en 24 cuotas mensuales iguales, tasa fija del 18% TNA, hasta agotar cupo para línea.

Los ingresos del grupo familiar no deberán ser mayores a seis salarios mínimos vitales y móviles y la cuota no deberá superar el 10% de los ingresos mensuales.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de marzo próximo por CIDI (Ciudadano Digital) donde recibirán respuesta y pasos a seguir. Una vez aprobada la calificación, el solicitante podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa a través de la plataforma digital De Una! de BANCOR, sin acercarse a una sucursal, y así concretar la compra.

Durante el anunció y previo a la vuelta a las aulas, Schiaretti reafirmó la voluntad de la Provincia de que las escuelas abran para las clases presenciales. “Las escuelas no se cierran, y van a funcionar durante el año con las características que impone la pandemia en cuanto a cuidados sanitarios. Es importante destacarlo a días que empiece el ciclo lectivo”, afirmó el mandatario provincial.

Comentarios