Unas 36 escuelas de la provincia no podrán iniciar las clases el lunes

viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:11

Córdoba.- José Peralta, subdirector de Infraestructura escolar del Ministerio de Educación de Córdoba, dijo este viernes que son edificios que van a seguir en obra.

Según explicó “de 3.800 edificios escolares a nivel provincial, apenas 36 escuelas, aproximadamente” no están en condiciones de arrancar las clases el próximo lunes.

“Seguimos trabajando con distintos tipos de emergencia edilicia que nos entran en el día a día. Son obras que ya tendríamos que haber finalizado y se fueron complicando en el desarrollo de las mismas; además de cuadrillas que tuvimos que reemplazar por algún infectado de covid”, señaló.

 En este marco, indicó que los que no comiencen el lunes, podrán comenzar el 8 de marzo y aclaró que son todo tipo de obras.

“Tenemos cuestiones y circunstancias que nos van a hacer cambiar la fecha de obra. Cuando rompemos en el caso de un baño, nos encontramos con un sistema de cloacas a cambiar y eso demanda más tiempo. Estamos preocupados. No es ninguna excusa, sino poner las cosas en claro”, agregó.

“No ha habido días de descanso y trabajamos a destajo”, advirtió y destacó que los intendentes no sólo intervienen en el mantenimiento de los edificios, sino que también prestan colaboración en todos los elementos de bioseguridad.

“Estamos teniendo mucha empatía, cooperación y el fin es uno solo que la totalidad de los chicos de la provincia puedan volver a la normalidad”, concluyó.

Comentarios