Registro Civil

Córdoba inscribió a 2.699 bebés a pocas horas de nacer

jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:19

En la ciudad de Córdoba, entre el 24 de agosto y el 31 de diciembre de 2020, 2.699 bebés recién nacidos salieron del hospital provincial con su correspondiente documentación personal, es decir con el acta de nacimiento entregada y el Documento Nacional de Identidad en trámite, gestionados por el Registro Civil Móvil de la Provincia.

Fueron 1.285 bebés nacidos en el Neonatal, 906 en la Maternidad y 508 en el Misericordia.

Se trata de un mecanismo puesto en práctica en agosto pasado. Tras el parto, la madre es visitada en su habitación por un agente del Registro Civil de manera tal que, al recibir el alta médica, ambos puedan ir a casa con la partida en mano y el DNI en trámite. 

De esta manera, la familia puede centrarse de lleno en recibir a su nuevo integrante sin preocuparse por hacer gestiones de documentación, al tiempo que contribuye a evitar que otras oficinas de registro civil se vean superadas por la demanda.

Cabe aclarar que se trata de un servicio específico para los nacidos en los citados hospitales provinciales, por lo que no se puede inscribir a un nacido en otro centro asistencial.

Comentarios