Se instaló en el predio del Domingo Funes

¿Cuándo se inaugura el nuevo hospital para COVID-19 del Valle de Punilla?

Los trabajos se encuentran avanzados pese a la demora ocasionada por las fuertes lluvias.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:45

Pese a la demora ocasionada por las fuertes lluvias, se estima que en diez días se entregaría el edificio y que el nuevo hospital modular del Valle de Punilla se inauguraría alrededor del 20 de febrero. Las instalaciones funcionarán en el predio del Domingo Funes y se destinarán a la atención de pacientes con coronavirus.

La construcción del edificio fue financiada por la Nación y el establecimiento cuenta con 655 metros cuadrados y todos los servicios conectados, calefacción, aire acondicionado y equipamiento médico.

Lo importante es que, desde el gobierno nacional confirmaron que una vez que pase la temporada y la amenaza de la pandemia, el centro de atención quedará funcionando y cada provincia determinará su utilización futura. En el caso de este edificio, se utilizará como anexo del Hospital Domingo Funes.

«La obra viene avanzando, tuvimos algunos inconvenientes con las lluvias. Había trabajos exteriores que no se podían hacer, así que se fue avanzando con los trabajos interiores. Viene bastante avanzada y se piensa que en diez días, se entregará el edificio. Eso nos han manifestado desde la empresa y luego llegaría el equipamiento», informó la doctora Sonia Nieva a EL DIARIO.

 

Galería de fotos

Comentarios