Musso agradeció el apoyo de todos para sortear las dificultades de la pandemia
El intendente Gabriel Musso abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Cosquín.Cosquín.- Durante la jornada de este lunes, el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, donde se refirió al año difícil de la pandemia y agradeció el apoyo de todos para sortear las dificultades que esta produjo.
El discurso:
Aunque parezca extensa mi exposición, es solo un resumen acotado de lo logrado y a lograrse fruto del esfuerzo y las múltiples tareas que debe realizar un gobierno para que la ciudad no solo funcione y les sirva a las personas que viven en ella, sino que además tenga proyección de futuro.
Las decisiones políticas en una ciudad, son las que solucionan sus problemas presentes, muchos devenidos del pasado, y que habitualmente definen su futuro. Como decía al principio nos ha tocado tomar decisiones en una circunstancia de total incertidumbre. Y hemos podido sortear una a una las enormes dificultades que nos han tocado en suerte, a decir: mantener una administración ordenada; continuar teniendo a la Salud y al Desarrollo Social como prioridades; las obligaciones laborales y los compromisos con proveedores al día a pesar de la disminución de la recaudación; hemos podido sostener los servicios a pesar de contar con un déficit importante de personal; hemos podido hacer obras…. Y pagarlas.
También, desde el comienzo de nuestra gestión, hemos realizado un gran esfuerzo para mantener la paz social, frente a distintas situaciones, algunas enojosas y antipáticas, hoy planteados por la pandemia, o por los distintos problemas que pasamos: sequias; inundaciones; incendios; falta de dinero y trabajo.
Nuestro aporte en este sentido ha sido y será el de escuchar, ser tolerantes, tratar de solucionar los problemas que se planteen dentro de las posibilidades, y no responder agravios, pues creemos no contribuyen a edificar una comunidad. Y lo seguiremos haciendo, siendo conscientes como hasta ahora, de que muchas veces estos agravios vienen disfrazados de problemas genuinos, de buena fe, pero en realidad tienen otra intención.
En los momentos difíciles; a uno se le mejora la vista.
Es como que si de repente, tuviera unas lentes especiales que le permiten ver nítidamente cosas que no se ven en épocas de bonanza. Y es con estas lentes con las que puede ver claramente quien está firme trabajando a su lado por una sociedad más justa; puede ver el honesto sacrificio de muchas personas por salir adelante; puede ver el heroísmo de tratar de solucionar lo más dificultoso; se puede ver el amor por el prójimo….
Y también con estas mismas lentes se pueden ver las más vergonzosas miserias; el empeño por disimular los pequeños intereses personales; se pueden leer hojas llenas de frases vacías.
Es por ello que quiero agradecer profundamente a cada integrante de esta comunidad que honestamente… honestamente… ha trabajado para sostenerla en tiempos tan difíciles, sea de la institución que sea, del partido que sea; pensemos o no pensemos igual.
Y agradecer especialmente a cada una de mis compañeras y compañeros que siguen dejando lo mejor de sí en estas circunstancias: a todos los que lo han hecho con el corazón. A ustedes miembros del concejo, a los tribunos y a todos los que trabajan en cada una de las áreas del municipio quienes, gracias a su trabajo en equipo y su entrega permiten se pueda navegar en la adversidad y hacer que esta ciudad sortee las dificultades.
A todos ustedes, gracias.