Una feroz tormenta provocó destrozos en el sudeste provincial

lunes, 1 de marzo de 2021 · 00:11

Córdoba. Una feroz tormenta se desató en el sudeste cordobés al caer la tarde de ayer y generó destrozos en la localidad de Monte Maíz, al límite en el que el departamento Unión se une con el departamento Marcos Juárez.


Según da cuenta el portal Multimedios Maldoni, la abundante cantidad de agua generó anegamientos en las calles e incluso provocó accidentes sobre la ruta 11 y la ruta 3, que une Monte Maíz con Colonia Bismark. Mientras las autoridades locales pidieron extremar los cuidados para la circulación por las calles inundadas y la lluvia continuaba con menor intensidad durante la noche del domingo, el servicio de energía eléctrica se mantenía suspedido. 


El fuerte viento, a su vez, generó voladura de techos de algunas viviendas y arrancó árboles que quedaron tendidos en las calles de la localidad. De hecho, fruto de esos daños materiales también habría personas heridas siendo atendidas por estas horas.


Si bien el daño total no llega a magnificarse aún, los vecinos de la localidad hablan de un fenómeno con característica de tornado y advierten sobre una gran cantidad de destrozos. De hecho, según señalan, el fuerte viento habría arrasado la plaza principal de la localidad, cuyo mástil esta doblado.


Según se informó, autoridades del Gobierno de Córdoba ya se pusieron en contacto con el Intendente Luis María Trotte. El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha dijo a La Nueva Mañana que por el momento no se registran daños en otras localidades aunque se mantendrá la atención sobre el desarrollo de tormentas en la zona. Hay "entre diez y doce personas evacuadas". 


Para la noche del domingo rige un aviso a corto plazo que advierte por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Unión y Marcos Juárez.  (Multimedios Maldoni - La Nueva Mañana)

Comentarios