Por segundo año consecutivo

El Centro Friulano suspendió la Fiesta de la Sagra de Colonia Caroya

Aseguran que la decisión se tomó tras la «reacción de muchos docentes» comparando la fiesta con los protocolos de la vuelta de clases.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:58

Sorpresivamente, el Centro Friulano decidió suspender por segundo año consecutivo la Fiesta de la Sagra. El evento estaba previsto para este domingo 14 de marzo en el Museo Copetti de Colonia Caroya, con un límite de 1500 personas que iban a reunirse al aire libre y con protocolos sanitarios.

Durante una entrevista concedida a Radio Jesús María, Luis Grión, presidente del Centro Friuliano señaló que tenían «todas las autorizaciones que se necesitan» y dijo: «No organizamos esto para crear un conflicto en la sociedad, sino que la sociedad se divierta y para que muchos puedan volver disfrutar de un evento (…) No queremos crear una situación de conflicto o disputa, nuestra intención es unir».

«Hemos visto en la comunidad una reacción sobre todo de parte de muchos docentes que reaccionaron por un enojo que nada tiene que ver con nosotros (por los protocolos de la vuelta a clases) y descargaron su ira contra la institución y esta fiesta»; continuó.

Ante la polémica, el gobierno de Colonia Caroya dispuso la cancelación del evento. «Coincidimos con la Municipalidad que en estas condiciones no se puede», agregó Grión.

Comentarios