El Gobierno de Córdoba ofreció un aumento del 35% anual a los docentes

jueves, 11 de marzo de 2021 · 00:30

Córdoba. El Gobierno de la Provincia ofreció un aumento del 35% anual a los docentes. Estaría dividido en cinco tramos y se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre. El gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) analizará la propuesta hoy en asamblea.


La oferta contempla un aumento anual de 35%, sin considerar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), para todos los cargos y posiciones del escalafón. Teniendo en cuenta el monto por Fonid, se alcanzaría el 36,5% para el cargo inicial.


La propuesta otorga aumentos en cinco tramos: febrero 10% (se liquidaría por planilla adicional), mayo 4% (llegando al 14%), julio 3,5% (llegando al 17,5%), septiembre 9% (llegando al 26,5%) y noviembre 8,5% (llegando al 35% anual).


El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, explicó que habían rechazado las anteriores ofertas porque querían un acuerdo anual, como la paritaria nacional, ante la desconfianza de "las maniobras en el segundo semestre".


"Lo bueno es que homogénea, y se le da una respuesta a los activos y jubilados, como para todos los escalafones. Además, se establece una cláusula de revisión salarial en noviembre", agregó en diálogo con Cadena 3.


La última Asamblea Provincial había rechazado la propuesta salarial y pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves 11 a las 10, cuando se vuelvan a reunirse para evaluar la continuidad de la negociación.


Cabe recordar que los demás gremios estatales de la administración provincial habían cerrado un acuerdo semestral hasta julio del 17,5%, y que sólo restaba acordar con los docentes públicos. (Cadena3)

Comentarios