Quieren imitar el modelo de Villa Carlos Paz

Inseguridad: Vecinos de Síquiman piden que haya seguridad ciudadana

Proponen crear un área que ayude a prevenir los delitos y pueda actuar ante catástrofes, accidentes o emergencias.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:32

Tras la serie de robos que vienen registrándose en la localidad, un grupo de vecinos de Villa Parque Síquiman propuso la creación de un área de Seguridad Ciudadana que responde a la comuna. El proyecto busca imitar las denominadas policías municipales que tienen otras localidades del Valle de Punilla como Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, La Falda y Cabalango, entre otras.

La iniciativa fue presentada el lunes pasado ante el jefe comunal Néstor Cuello y se destaca la importancia de promover el compromiso social para el diseño e implementación de estrategias de prevención.

Algunas de las atribuciones que tendría esta dependencia, sería ordenar, dirigir y señalizar el tránsito, proteger, vigilar y custodiar los edificios públicos, prestar asistencia ante accidentes, emergencias y catástrofes, y cooperar con la Departamental Punilla en la lucha contra el delito y la resolución de conflictos entre vecinos. 

Durante el fin de semana, vecinos autoconvocados cortaron la Ruta 38 para reclamar una mayor seguridad y mañana viernes mantendrán una reunión en el destacamento policial con las autoridades de la Policía de Córdoba. Según pudo conocerse, se planteará la posibilidad de crear una Junta Comunal de Seguridad Ciudadana, que podría ser integrada por el jefe comunal, el secretario comunal, un representante de la justicia y el jefe del cuartel de bomberos.

Comentarios