La Cumbre: Ernesto El Ganame pidió licencia y no sabe si vuelve

El octogenario edil y dos veces intendentes elevó una nota pidiendo licencias por dos meses. En su lugar asumirá Lucas Baccari.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:38

La Cumbre.- Acorralado por sus propias indefiniciones y ya carente de los reflejos necesarios para sortear los yerros de un gobierno en franca decadencia- que lidera el intendente interino Pablo Alicio- el dos veces intendente y actual edil Kichnerista, Ernesto El Gáname, solicitó licencias por dos meses, tal como lo adelantó EL DIARIO, en el mes de diciembre pasado. 

El octogenario edil, se escudó ante sus pares oficialistas que sólo serán dos meses y volverá, aunque se conoció que su regreso es sólo un anhelo.

Ernesto El Ganame, no tan sólo pasará a la historia de La Cumbre por haberla gobernado por dos períodos consecutivos, sino también por la catarata de conflictos judiciales que le tocó enfrentar muchos de ellos relacionados con el manejo de fondos públicos y otros con la denucnia de una periodista de esa localidad a la cual el municipio debió abonarle una jugosa indemnización. 
A pocos días de que el actual titular del PAMI Córdoba, Ruben Ovelar asumiera su segundo mandato como intendente de La Cumbre,

Ernesto El Gáname, pasó a cumplir un rol secundario en el legislativo, pero cuando Ovelar emigró y7 Alicio asumió como intendeente Interino,  presidió el recinto. 

Fiel a su estilo, de entrada aplicó la mano dura, cortó debates, suspendió seciones y criticó sin miramientos a Alicio, que para frenar el ímpetu de El Gáname le mandó a recordar sus pasos por tribunales, según confirmaron desde el mismo gabinete.

El circulo más estrecho de El Gáname, asegura que ya no volverá y en su lugar asumirá Lucas Baccaría sobre quien pesa la responsabilidad de ponele bocanadas de aire fresco a un gobierno sin rumbos. 
 

Comentarios