Economía

La inflación en Córdoba fue de 3,79%

jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:25

En febrero el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,79% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos.

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por Alimentos y Bebidas: debido en mayor medida por los aumentos en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; pan y cereales; carnes y derivados; lácteos y huevos; bebidas no alcohólicas.

Transporte y Comunicaciones: principalmente por el incremento en combustibles; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.

Esparcimiento: por el incremento en el servicio de televisión por cable o satelital.

Enseñanza; explicado en mayor medida por los aumentos en aranceles de enseñanza superior o universitaria.

Otras clasificaciones

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor:

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en febrero una variación de 3,69% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,98%.

Comentarios