La Cumbre

El triunfo de la radical Martha Pérez pone en jaque al gobierno de Alicio

La edil lucho contra toda la estructura radical que apoyó a Guillermo San Román. Sospechan que San Román recibió un fuerte apoyo del intendente interino Kichnerista Pablo Alicio.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:11

La Cumbre.- Todas las miradas del radicalismo del Valle de Punilla se posaron ayer en las internas partidarias de La Cumbre, ya que la estructura del departamento del centenario partido, apostó un pleno a Guillermo San Román, quién recibió una dura estocada por parte del candidato de la concejal Martha Pérez, quién se alzó con un ajustado triunfo.

Guillermo San Román, fue acusado duramente en 2015 de haber trabajado, luego de perder la interna, para la candidatura del Kichnerista Rubén Ovelar, y en contra de sus correligionarios. Un audio de Whatssap, lo puso en escena pese a que los desmintió.

Pero, los rumores volvieron a sonar fuerte durante las últimas dos semanas y desde la lista apoyada por Pérez, sostuvieron que el intendente interino Pablo Alicio, jugó fuerte en la interna radical a favor de San Román, para debilitar a la concejal y allanar su camino con miras a las elecciones de 2023. Pero, la jugada le salió mal a Alicio y ahora Martha Pérez, es la competidora número uno a la que tendrá que derrotar en las urnas.

Anoche, tras conocer el triunfo de Martha Pérez, los referentes Kichneristas se reunieron con Alicio para diagramar las estrategias a seguir, y buscar el camino de fortalecer el alicaído gobierno a la vez de neutralizar el meteórico ascenso de la concejal.

En la ciudad de La Cumbre, se vivió una de las elecciones más reñidas de la interna radical en el Valle de Punilla. El candidato Justo Allende Hanon con apoyo de la concejal Martha Pérez, se impuso por apenas seis votos sobre Guillermo San Román, quien contaba con el apoyo de sectores ligados al intendente interino Pablo Alicio.

De un total de poco más de setecientos electores, votaron alrededor de trescientas personas. Con 154 votos, Allende Hanon (Convergencia) derrotó a San Román, quien cosechó 148 votos.

Hugo Contessi, Presidente de la Unión Cívica Radical de La Cumbre invita a los afiliados a participar de la elección interna éste domingo 14 de Marzo en la Esc. Maria Josefa Bustos.

A su vez, él  respalda e integra junto con vecinos de la localidad, la lista SUMAR CON IDENTIDAD RADICAL  que lleva como candidato a Presidente al Lic. Guillermo San Román, como vicepte 1ero a Jorge Pacheco y vicepte 2do a Susana Bustos.

Comentarios