Sadop rechazó la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:49

Córdoba.- Los docentes de escuelas privadas rechazaron públicamente la oferta salarial recibida por parte del Gobierno provincial, idéntica a la que este martes aceptó la Uepc. Se trata de una propuesta de incremento del 35% anual en cinco tramos, lo que para la filial Córdoba de Sadop es “injusto e insuficiente”.

“Consideramos que debió haber sido en tres tramos en lugar de cinco, y además, el porcentual de febrero (10%) debió ser mayor porque es poco para el envión inicial y el último a cobrarse, será recién en diciembre, ya con el año terminado”, señala un comunicado del gremio, firmado por su secretario general Gerardo Bernardi.

El dirigente precisó que “se comete una injusticia, porque ni el Estado ni los empleadores de la educación privada reconocieron el esfuerzo y el compromiso que pusimos en el 2020 dando educación virtual o remota, trabajando muchísimas horas de más”. Y refiere que los docentes privados “seguimos siendo pobres, pues todavía nos faltan $10.000 para llegar a los $57.000, que es el monto que define el límite de la línea de la pobreza y porque a pesar de que en teoría la oferta le gana a la inflación presupuestada, todavía no recuperamos los ocho puntos perdidos en el 2020”.

A la vez, el documento hace mención a los trabajadores jubilados, al calificar de “inentendible” que “tengan que esperar dos meses para el cobro del aumento”, con relación a sus pares activos.

Comentarios