Agua potable

Diez oferentes para la obra del acueducto Sierras Chicas Norte

viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:50

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya; al vicegobernador, Manuel Calvo; y al ministro de Servicios Públicos, Fabián López; llevó a cabo la apertura de sobres licitatorios para la realización de la obra “Acueductos Sierras Chicas Norte”.

“Es importante que nuestra Córdoba, que es una provincia que no le sobra el agua, pueda avanzar en el plan de los acueductos troncales, porque el agua es la vida, el agua potable es la vida y la salud. Por eso la decisión del gobierno provincial es poner agua potable donde haga falta”,dijo Schiaretti.

El mandatario resaltó: “El  agua potable es un derecho humano fundamental que el Estado debe garantizar, llevando el agua potable de donde sea posible, a todas las familias de Córdoba”.

El proyecto forma parte del Plan Acueductos Troncales que impulsa la Provincia, que contempla la ejecución de once obras de provisión de agua potable que totalizarán una extensión aproximada de 600 kilómetros.

La infraestructura prevista para Sierras Chicas beneficiará a unos 56.750 habitantes de las localidades de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos.

Tendrá un plazo de ejecución de 720 días y un monto de inversión de 1.641.640.843,81 de pesos. El financiamiento será afrontado conjuntamente por la Provincia y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. A la licitación se presentaron 10 oferentes y en los próximos días se conocerá qué empresa se hará cargo de la obra.

En otro tramo, Schiaretti sostuvo que la obra representará “un paso gigantesco” para la zona de Sierras Chicas, “que tradicionalmente ha tenido dificultades” para contar con agua potable en cantidad. “La Provincia ha ensayado diversas alternativas que precisan conectar una parte del acueducto que llega a Salsipuedes, con este otro acueducto que sale del acuífero de río Carnero y llega, pasando por varias localidades, a la misma Salsipuedes. Esto nos va a garantizar agua potable para Sierras Chicas”, detalló el gobernador.

Comentarios