Hecho en Córdoba

Córdoba: Nuevos beneficios en el envío de paquetería

martes, 30 de marzo de 2021 · 19:20

En el marco del programa Hecho en Córdoba, se presentaron los beneficios en logística para el envío de los productos destinado a emprendedores, PyMEs, empresas y productores de la Provincia que se encuentren participando en algunas de las diferentes instancias de dicho Programa, como una manera de ofrecerles un canal más de comercialización.

Estos beneficios se logran mediante de la firma de un Acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y las empresas OCA y Andreani, que se va a ofrecer un descuento del 20% en los gastos logísticos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, que destacó que en este tiempo el desarrollo tiene mucho que ver con la digitalización dándole una dinámica distinta a las relaciones comerciales, que en Córdoba se multiplicaron por tres en sólo un año, y “nuestra respuesta va a la misma velocidad con la aparición de nuevas brechas, como las brechas digitales, por eso junto al gobernador Schiaretti estamos tomando algunas decisiones como la de llevar conectividad a toda la Provincia lo que la hace diferente y mucho más competitiva”.

Luego y al referirse a estos nuevos beneficios en el marco del programa Hecho en Córdoba, Accastello expresó: “Quiero agradecer a OCA y Andreani que también están ayudándonos a reducir brechas porque la logística es un tema significativo y más aún para los que somos del interior del interior. Este acuerdo con ambas empresas privadas nos permite reducir en un 20% el costo logístico de los consumidores y ayudar a nuestros comerciantes”.

Hecho en Córdoba es un programa inédito y virtuoso que ya se está replicando en distintos lugares de la Argentina y de otros países, “un poco tomando la experiencia de lo que desde nuestra Provincia implementamos y al que cada vez se suman más productores, consumidores y comerciantes”.

Finalmente, el ministro indicó que se va a seguir trabajando en crear las herramientas necesarias para ir reduciendo las brechas de accesibilidad, de información, de acceso al conocimiento y de acceso al comercio electrónico.

Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, resaltó la importancia de la articulación entre lo público y lo privado en el avance y éxito del programa Hecho en Córdoba, “que busca visibilizar e identificar todo lo que se produce en Córdoba y, a partir de ahí, empezarles a abrir canales nuevos de comercialización, teniendo como gran desafío al comercio electrónico”, y agregó que en este sentido, Andreani y Oca se suman a lo que desde el Ministerio se viene haciendo en la Mesa Intersectorial de Comercio Electrónico de la Provincia para dar respuesta a la preocupación de los consumidores en cuanto a los costos que les generan las compras online; por eso “las mejoras de logística y el sistema de envió paquetería son una gran oportunidad para las PyMEs, emprendimientos y comercios”.

Asimismo, Inglese explicó que también se suma el beneficio de la capacitación, “por eso ambas empresas van a colaborar en las capacitaciones y charlas sobre logística, las que van a estar  disponibles a través de la Agencia Digital del Desarrollo Productivo”.

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