Coronavirus

Llegaron 20.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a Córdoba

Desde el gobierno informaron que "serán aplicadas a los grupos de personas que se vienen inmunizando en todo el territorio provincial".
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:01

Córdoba.- Este martes la provincia recibió una partida de 20.000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca que fueron enviadas por el Gobierno nacional. Las mismas “serán aplicadas a los grupos de personas que se vienen inmunizando en todo el territorio provincial”, informó el Gobierno.

La partida que arribó a Córdoba, pertece al cargamento de 200 mil dosis que arribaron al país este domingo adquiridas a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países más vulnerables.

Con este lote, ya son más de 5 millones las dosis que recibió la Argentina entre este fármaco, además del fabricado por Rusia, Sputnik V, y el chino de Sinopharm. En la primera etapa, la campaña de vacunación que comenzó hace semanas en el país está dirigida a los médicos, docentes, adultos mayores y población de riesgo.

“Este primer envío forma parte de las nueve millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo”, indicaron fuentes oficiales días atrás.

Comentarios