La Provincia entregó nuevo equipamiento

¡A cuidar a los bomberos de Punilla y las Sierras Chicas!

El ministro Alfonso Mosquera destacó el esfuerzo que realizan a diario.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:41

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, encabezó hoy en el cuartel de Icho Cruz la entrega de equipamiento para los bomberos del Valle de Punilla, Cruz del Eje y las Sierras Chicas. El funcionario estuvo acompañado por el director de Defensa Civil, Diego Concha y el secretario de Prevención de Riesgo, Claudio Vignetta.

Durante la ocasión, recibieron insumos los voluntarios de Villa de Soto, Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Tanti, Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Villa Ciudad de América, Saldán, Mendiolaza, Toledo y San Clemente.

«Hemos tenido unos tremendos incendios forestales provocado por una intensa sequía y la mano del hombre. El gobierno de la Provincia de Córdoba hizo la inversión inédita en la historia de Córdoba, alrededor de 150 millones de pesos en equipos de protección personal que estamos distribuyendo en los distintos cuarteles. Son cascos, borcegos, chaquetillas, todo de gran calidad»; destacó el ministro, quien agregó: «Córdoba tiene el sistema de bomberos mejor equipado del país».

«Yo he aprendido de los bomberos voluntarios, que lo más importante es salvar vidas y bienes. Córdoba profundizará el apoyo a los voluntarios con las becas con los subsidios, es política de Estado del gobierno provincial, porque los nuevos problemas se afrontan con nuevos ideas. Así como el 2020 fue un año difícil, debemos estar listos para nuevas catástrofes que puedan suceder»; explicó.

Diego Concha, director de Defensa Civil, manifestó a EL DIARIO: «Es una inmensa alegría estar aquí en nuestra casa y que el ministro nos venga a acompañar, con la entrega de equipamientos para 16 cuarteles de bomberos de toda la región. Es una alegría que puedan estar todos presentes en Icho Cruz».

Comentarios