Contra los femicidios y la desigualdad

8M: Miles de mujeres marcharon por las calles de Córdoba

lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:14

Miles de mujeres se movilizaron esta tarde por las calles de la ciudad de Córdoba contra los femicidios y la desigualdad de género. Hubo un reclamo contra la ausencia de la justicia y el Estado y un pedido para que sean condenados los femicidas de Ivana, Emilse, Cecilia, Miriam y Eli, todas asesinadas durante la pandemia. 

En coincidencia con el Paro Internacional de Trabajo, colectivos de mujeres, lesbianas, travestis y trans de más de 60 países del mundo coparon la ciudad para luchar por sus derechos y decirld basta a los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Este año, se movilizaron dos grandes columnas. Una lidera por la Asamblea Ni Una Menos que partió de Colón y Cañada y avanzó hacia la Fuente del Perdón y otra convocada por el colectivo Alerta Feminista, que marchó desde Plaza Colón hasta Tribunales 1.

«En Córdoba, este 8M está teñido por la cantidad de femicidios. Tenemos un registro de ocho casos en dos meses que va del año y representa más de la mitad de lo que hemos registrado en años anteriores»; denunció a Télam la dirigente Betiana Cabrera Fasolis, una de las referentes de Ni Una Menos y de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

Galería de fotos

Comentarios