Coronavirus

Córdoba recibió más dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik-V

Se trata de una partida de 66 mil unidades. El plan de inmunización continuará con los grupos de personas establecidos con anterioridad.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:20

Córdoba.- El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 33.300 dosis de la vacuna Sinopharm y 33.000 dosis de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Las vacunas Sinopharm serán aplicadas a equipos de salud, docentes, fuerzas de seguridad (Policía, Servicio Penitenciario y FPA) y miembros de las Fuerzas Armadas de hasta 59 años de edad inclusive.

Recibirán estas vacunas docentes de nivel inicial y de educación especial, tanto del sector público como privado.

Mientras que con las dosis Sputnik se continuará la inmunización a mayores de 70 años.

Recordaron que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Reiteraron que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Las vacunas recibidas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del día lunes en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos y en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba en el horario de 8 a 20 horas.

Por su parte, en el interior provincial se notificará durante la semana cómo continuará el operativo en los 24 hospitales de referencia.

Comentarios