Los Cocos: el excesivo aumento de impuestos quebró el bloque oficialista

martes, 9 de marzo de 2021 · 18:30

Los Cocos.- El excesivo aumento en los impuestos y tasas municipales del municipio de Los Cocos, que en algunos casos superó largamente el 200%, no tardo en tener un alto costo político para el intendente Gustavo Ceballos, ya que Alejandro Ceballos, quién presidió el recinto legislativo durante el último año, abandonó el bloque oficialista y de ahora en adelante tendrá un bloque "unipersonal".

El Ceballos edil, ya se había opuesto férreamente al aumento enviado por el Departamento Ejecutivo en el mes de noviembre pasado y en ambas oportunidades, lo votó en contra.

Éste, recibió a los vecinos enardecidos y en una reunión extraordinaria tocó el tema, sin embargo, no reunió los votos suficientes para revertir la grave situación.

A la hora de reacomodar el Concejo, el Ceballos intendente mandó a su bloque a elegir como presidente de ese recinto por un año, a Ivana Palomeque, quién estará secundada por Luis Volkman vice presidente primero, y Mauricio Mc Cormick vice presidente segundo.

"No es tanto"

Por su lado, el intendente Gustavo Ceballos, defendió el aumento y dijo que en comparación con otros municipios y comunas el aumento no es tanto: " parece mucho, pero si ves los números te das cuenta que no es tanto" concluyó. 

Comentarios