Fuego

Bomberos voluntarios de Tulumba recibieron subsidio para su cuartel

jueves, 1 de abril de 2021 · 18:42

El ministro de seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, visitó la localidad de Tulumba con el objetivo de hacer entrega de un subsidio económico para el cuartel de bomberos voluntarios y de kits de seguridad vial para diversas comunas y municipios del departamento.

«Este aporte no es una gratificación, sino un impulso para que el pueblo de Tulumba tenga el cuartel de bomberos que merece», señaló Mosquera a los integrantes del cuerpo de voluntarios locales.

El monto de $ 558.000 corresponde al pago del subsidio del Programa Integral 2020 del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

En la oportunidad, el ministro también puso a disposición del municipio local y de los demás Gobiernos locales que integran el departamento Tulumba, kits de Seguridad Vial compuestos por conos, chalecos refractarios y bastones lumínicos, entre otros.

En el Centro de Interpretación de Villa Tulumba, el funcionario provincial hizo mención además, a la esforzada labor de policías y bomberos durante la pandemia del Covid19 y dijo: «Yo les quiero pedir un esfuerzo más: no bajar los brazos y difundir la necesidad de seguir cuidándonos. Necesitamos como nunca a nuestros servidores públicos haciendo tareas de prevención».

También estuvieron presentes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Isaac López; la legisladora Iohana Argañaras; el intendente Sebastián Peralta; efectivos de Bomberos y de la Policía.

Comentarios