Inundaciones en Marcos Juárez: llevan máquinas arroceras para sacar el agua

sábado, 10 de abril de 2021 · 03:15

Marcos Juárez. El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, recorrió ayer las zonas afectadas por la intensa lluvia que se registró desde la madrugada en Marcos Juárez.


"Funcionarios de distintas áreas estuvimos trabajando y decidimos traer dos bombas arroceras que van a permitir drenar el agua desde la circunvalación hasta por encima de la ruta 9", indicó Massei en diálogo con Cadena 3.


"El agua va lentamente bajando, pero está previsto precipitaciones en la zona durante la noche de este viernes", agregó.


"Estas bombas están llegando 23.30 y ya tenemos previsto colocarlas para que empiecen a funcionar", reveló.


Alerta por tormentas


Respecto a la situación de los afectados por el temporal indicó que "el fondo de emergencia de situaciones de desastre" permitirá "recuperar o dar un subsidio para los bienes que han perdido".


"Los equipos de asistencia social están haciendo el revelamiento de cada una de las familias", aseguró y agregó: "Las personas evacuadas fueron trasladas a dos centros de atención y están totalmente contenidas".


"Hemos tenido una reunión con el jefe de la departamental, el comisario mayor Lozano, porque hemos puesto más efectivos policiales para hacer una custodia de estas viviendas que están sin familiares para evitar delitos", dijo el ministro de Desarrollo Social.


A su vez, destacó que no se registró mucho "daño en las zonas rurales porque el epicentro fue la ciudad y aledaños". Sin embargo aseguró que se sufrirán "algunas pérdidas". (Cadena3)

Comentarios